Gobierno confirmó continuidad de rondas masivas policiales pese a críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó que jueces y fiscales deben adecuarse al combate a la delincuencia.

"Es nuestro derecho a vivir con mayor paz, tranquilidad y seguridad", remarcó.

Gobierno confirmó continuidad de rondas masivas policiales pese a críticas
 ATON (Referencial)

La última ronda masiva se realizó entre el 13 y 16 de junio.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que continuarán las rondas masivas policiales pese a las críticas desde el Poder Judicial y el Ministerio Público.

"He escuchado de parte del Poder Judicial que no están preparados para esas rondas. Le preguntó a mis compatriotas ¿Quién tiene que adecuarse a qué? Los fiscales y los jueces a la lucha contra la delincuencia o la lucha contra la delincuencia a los fiscales y a los jueces", planteó.

"Creo que la respuesta es tan obvia que vamos a coordinar mejor con los fiscales y con los jueces, pero vamos a continuar con estas rondas preventivas, porque el objetivo es uno solo: devolverle a las familias chilenas lo que los delincuentes y los narcotraficantes nos han arrebatado, que es nuestro derecho a vivir con mayor paz, tranquilidad y seguridad", añadió el jefe de Estado.

El Presidente además indicó que, por medio de estos operativos policiales, han sido capturados más de 5.000 personas con órdenes de detención pendientes.

"Hemos hecho cuatro grandes operativos preventivos con Carabineros en que decenas de miles de carabineros salen a patrullar las calles en forma sorpresiva para sorprender a los delincuentes. Hemos logrado detener a más de 5.000 personas con órdenes de detención que estaban eludiendo la acción de la justicia o eran sorprendidos en delitos flagrantes", resaltó.

"Además de eso estamos incautando una enorme cantidad de armas, de drogar y de bienes robados. Esas rondas preventivas de Carabineros van a continuar", enfatizó.

Según cifras del Ministerio del Interior, entregadas el pasado miércoles, en el último operativo masivo realizado entre el 13 y 16 de junio se detuvo 1.360 personas en la Región Metropolitana, de las cuáles 15 acabaron en prisión, mientras el resto terminaron con el pago de multas y citación a tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter