Vecinos de San Miguel protestaron por aumento de delincuencia en la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de un centenar de personas se congregó en la tarde de este viernes.

Exigen mayores recursos para Carabineros y la creación de una segunda comisaría.

Vecinos de San Miguel protestaron por aumento de delincuencia en la comuna
 @claudiamonteneg

Los manifestantes se reunieron en Salesianos con Gran Avenida.

Llévatelo:

Cerca de un centenar de vecinos de la comuna de San Miguel protestaron en la tarde este viernes contra la delincuencia, pidiendo mejoras en la seguridad para evitar hechos de violencia.

Los vecinos se reunieron a las 19:00 horas en la intersección de las calles Salesianos y Gran Avenida, y se dirigieron hacia la comisaría de la comuna a entregar un petitorio.

Posteriormente, los manifestantes llegaron hasta la municipalidad, donde pidieron un aumento de recursos para las policías y la creación de una segunda comisaría en la comuna.

La vocera del movimiento "No Quiero Tener Miedo San Miguel", Loreto Gacitúa, recordó que "el día 5 de febrero hicimos una movilización en que (le dijimos) a la Municipalidad que necesitamos entregar un petitorio a causa de la (poca) seguridad", cuestionando que "después de una reunión con la Municipalidad, nos cerraron las puertas".

"Y lo que estamos haciendo ahora es juntar gente y un petitorio con 630 firmas, que vamos a entregar a Carabineros; necesitamos más recursos para ellos, para apoyarlos ensu vigilancia y patrullaje", apuntó.

Los vecinos aclararon que ya fueron recibidos por Carabineros y que iniciarán una mesa de trabajo cuya primera reunión está fijada para el próximo 21 de marzo.

El mayor de la Duedécima Comisaría de San Miguel, Julio Alvear, detalló que "los invitamos a conversar, que nos manifestaran sus inquietudes", resaltando que "tuvimos ya una reunión, en la que acordamos iniciar una mesa de trabajo donde ellos puedan enfocar sus principales problemas, en conjuntocon el análisis que nosotros vamos a realizar de ese sector".

Los vecinos, en tanto, no descartan nuevas movilizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter