SEC por cortes de luz: Enel cerró casos de personas que seguían sin suministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles citó a la empresa distribuidora a dar explicaciones por los cortes de suministro tras la lluvia de la semana pasada.

Hay una investigación en curso para establecer si corresponden sanciones, multas o compensaciones a los usuarios.

SEC por cortes de luz: Enel cerró casos de personas que seguían sin suministro
 ATON

La compañía había dado por "cerrados" casos de clientes que no tenían luz

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) citó de urgencia a los ejecutivos de la distribuidora Enel a una reunión para que explicaran las causas de los cortes de luz de la semana pasada que afectaron a miles de usuarios de la Región Metropolitana durante y después del primer sistema frontal del año que afectó a la capital.

Según el superintendente de la SEC, Luis Ávila, los problemas no solo se debieron a caída de árboles, sino que también se cerraban casos que permanecían sin suministro eléctrico.

"Hay un factor esencial que se repite y que tiene que ver con la vegetación en las proximidades del tendido eléctrico, esto ocasionó una gran cantidad de los cortes", empezó a explicar el superintendente Ávila.

"Pero a eso hay que sumarle que se agravó con problemas que tuvieron ahora al interior de la compañía, en la posibilidad de captura de sus reclamos, en casos que clientes que reclamaban y que sus casos eran cerrados aún cuando estaban sin energía, y eso motivó los más de dos mil reclamos que recibió la Superintendencia en esos días por cortes prolongados de la compañía Enel", dijo tras reunirse con ejecutivos de la empresa.

Hay una investigación en curso para ver si se realizarán procesos sancionatorios, ya sea multas o eventuales compensaciones.

Además se instruyó a Enel para que informe las causas específicas de cada corte, información que tiene que estar en manos de la SEC a más tardar la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter