Autoridad hizo positiva evaluación de reconstrucción de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Ortega, coordinador del plan gubernamental para responder a la emergencia provocada por el terremoto del pasado 14 de noviembre, informó de los logros y tareas aún pendientes.

Llévatelo:

Una positiva evaluación del proceso de reconstrucción de Tocopilla hizo el coordinador del plan dispuesto por el Gobierno para responder a la emergencia causada por el terremoto del pasado 14 de noviembre que dejó, literalmente, a la ciudad en el suelo.

 

Hernán Ortega, responsable del Plan Tocopilla, informó que hasta la fecha se han levantado 3.800 viviendas de emergencia, de las cuales el 70 por ciento cuenta con los servicios básicos, siendo el 15 de abril el plazo máximo para la instalación del agua potable y alcantarillado en el resto.

 

"El proceso de reconstrucción de Tocopilla avanza a pasos agigantados. Estamos iniciando el proceso de reparación del cementerio. Por otra parte, se repararon los colegios. El año escolar empezó a funcionar normalmente en las fechas de planificación nacional", destacó Ortega.

 

El funcionario agregó que "los procesos de demolición van a concluir en el mes de agosto, con el total de 2.800 viviendas, y tenemos a dos empresas trabajando todos los días en eso y en el despeje de los terrenos" para construir cerca de mil viviendas en el primer semestre de este año.

 

El Plan Tocopilla involucra una inversión total de 130 mil millones de pesos donde, además de las viviendas, se contempla la reparación de edificios patrimoniales del puerto salitrero, como la gobernación provincial, la municipalidad, la comisaría, el hospital y el edifcio de Bomberos, entre otros. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter