Nuevas réplicas remecieron el Norte Grande a un mes del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos temblores de 4,9 y 5,6 grados Richter sacudieron la zona de Mejillones y Antofagasta durante la madrugada, sin dejar víctimas ni daños.

Llévatelo:

Dos temblores, que no causaron víctimas ni daños, sacudieron la madrugada de este jueves la Región de Antofagasta, afectada el pasado 14 de noviembre por un terremoto de 7,7 grados Richter.

 

Los sismos, considerados por los expertos réplicas de aquel evento, se produjeron a las 02:35 y 04:23 horas, con epicentros localizados 27 y 37 kilómetros al suroeste de Mejillones, respectivamente, según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.

 

El primer temblor alcanzó una magnitud de 4,9 grados Richter en el epicentro, situado a 46,1 kilómetros de profundidad; y el segundo marcó 5,6 grados en la misma escala, aunque su profundidad fue de 43,1 kilómetros, precisó el organismo.

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que no hubo víctimas ni daños a causa de estos temblores y precisó que el primero registró una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli en Tocopilla, y dos en Mejillones y Antofagasta.

 

El segundo temblor, en tanto, registró tres grados de intensidad en Mejillones y Antofagasta y dos grados en Tocopilla. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter