Tópicos: País | Sismos

Simulacro de terremoto y tsunami movilizó a Escuela de Peñuelas en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 200 estudiantes y docentes participaron en el ejercicio preventivo.

Simulacro de terremoto y tsunami movilizó a Escuela de Peñuelas en Coquimbo
 Municipio de Coquimbo

Estudiantes de la escuela de Peñuelas en Coquimbo realizan simulacro de terremoto y tsunami

Llévatelo:

La Escuela Básica de Peñuelas, en la Región de Coquimbo, participó en un simulacro de evacuación de tsunami y terremoto que permitió a las autoridades identificar los tiempos de respuesta y las vulnerabilidades que podría tener el sistema de comunicación, las vías de evacuación y el centro de operaciones de emergencia.

En la actividad participaron 148 estudiantes y 37 funcionarios en un ejercicio coordinado junto a la Dirección de Protección Civil y Emergencia comunal de Coquimbo.

Los alumnos abandonaron las salas de clases y de acuerdo a lo previsto, caminaron hacia el exterior del recinto para desplazarse por Avenida Los Pescadores y enfilar por la nueva vía de evacuación "Los Jardines", hasta su empalme con la Ruta 5, lugar donde permanecieron hasta que las autoridades decretaron total seguridad para volver al recinto educacional.

Marcia González, directora (S) de Protección Civil y Emergencia comunal del Municipio, destacó que "llevamos cerca de dos meses trabajando con esta escuela, presentándole el Plan de Emergencia y capacitando a profesores y asistentes de la educación para que tomen conocimiento y se internalicen de la situación de emergencia que podría suceder".

Luis Pérez, funcionario de Onemi, destacó la importancia de enseñar y fomentar en los niños y la comunidad en general una cultura preventiva.

"Tenemos 4.500 kilómetros de costa y siempre nos hemos enfrentado a este tipo de situaciones, es más nosotros lo vivimos el año 2015, donde tuvimos un sismo de 8,4 Richter, por lo tanto, este ejercicio ayuda a que nuestros niños internalicen este tipo de situaciones y estén mucho más preparados ante una eventual emergencia", resaltó.

La actividad contó con la participación de Carabineros de Chile, Onemi, la Gobernación Provincial de Elqui y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter