Tópicos: País | Tiempo

Meteorología alertó sobre precipitaciones desde Atacama al Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las lluvias se registrarán entre el viernes y el sábado.

No se descarta evacuar a los afectados.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Meteorología alertó sobre precipitaciones desde Atacama al Maule
 ATON

No se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones durante la noche de este viernes y la jornada de este sábado, entre las regiones de Atacama y del Maule.

De acuerdo a la institución, las lluvias tendrán una intensidad de "normal a moderada" en la precordillera y cordillera, sin descartar las tormentas eléctricas.

El director de Onemi, Ricardo Toro, confirmó que "en cada una de las regiones el Sistema de Protección Civil se encuentra activado, monitoreando los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población, con especial énfasis en los cursos de agua y quebradas, teniendo la alternativa en caso de que así lo ameriten, de realizar evacuaciones preventivas".

Desde la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga manifestó que las precipitaciones "se estarían potenciando un poco más en la Región Metropolitana, Valparaíso y parte también de O'Higgins. En el sector norte, la nubosidad puede provocar algún aumento de caudal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter