Tópicos: País | Tiempo

Meteorología pronostica tormentas eléctricas entre Coquimbo y el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para tres regiones del país.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Meteorología pronostica tormentas eléctricas entre Coquimbo y el Biobío
 Aton
Llévatelo:

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región de Coquimbo, Metropolitana y O'Higgins debido al pronóstico de tormentas eléctricas y lluvias consignado para el área. La medida rige deste este martes y advierte también a gran parte del país.

"Se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas desde la tarde de martes 2 y hasta la noche del miércoles 3 de junio. Cabe señalar, que no se descarta la ocurrencia de granizadas locales durante este periodo", detalló la Oficina Nacional de Emergencias.

La misma Onemi estima que en la Región Metropolitana podrían registrarse hasta 13 centímetros de nieve en la cordillera, mientras que en el valle las precipitaciones podrían llegar hasta 10 milímetros.

La Dirección Meteorológica de Chile también pronosticó lluvias y tormentas eléctricas para siete regiones del país, entre la de Coquimbo y el Biobío, hasta este miércoles, aunque sin alertas preventivas.

Las recomendaciones son no salir de la casa y, si se hace, mantenerse alejados de cualquier objeto metálico al aire libre.

El anuncio:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter