Trabajadores portuarios de Iquique no llegaron a un acuerdo con la empresa durante este martes, por lo que continuará el paro de manera indefinida.
Como consignó SoyChile, tras nuevas negociaciones entre el Sindicato 2 e Iquique Terminal Internacional (ITI), los trabajadores declinaron firmar el acuerdo comprometido con el Gobierno e ITI.
Los movilizados explicaron que solicitan un fuero sindical por 330 días, "medida no contemplada en la legislación laboral", ante lo cual la empresa les ofreció 30 días de protección, que también fue rechazado por los trabajadores.
La empresa indicó que "durante estos días, los dirigentes han rechazado tres propuestas de la compañía, incluyendo la posibilidad de un arbitraje laboral. Les solicitamos reintegrarse a sus labores, implementar turnos éticos y otorgar facilidades para el retiro de las cargas. Nada de ello ha sido acogido".
Además, lamentaron la postura del sindicato, la que "ha provocado un grave daño para los distintos actores del comercio exterior regional y nacional".