Ricardo Lagos acusó "campaña del silencio" frente a huelga de Farmacias Ahumada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario denunció que no hay información de la movilización en los medios.

Ironizó con que "800 personas en huelga no es noticia".

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos, en conversación con El Diario de Cooperativa, criticó la "campaña del silencio" que algunos medios de comunicación han hecho frente a la huelga de los trabajadores de FASA.

"¿QImagenué pasa con Farmacias Ahumada? La misma farmacia que estuvo involucrada en colusión de precios, ahora ¿quién informa de esto? Nadie, hay una campaña del silencio respecto de lo que pasa con Farmacias Ahumada", apuntó.

"¿Cómo es posible que lleven cuantos días de huelga y eso no aparece en ninguna parte?, no es noticia 800 personas (en huelga) (...) Esta huelga no es cubierta por los medios escritos de este país y muchos de los medios televisivos y espero que ahora aparezca", agregó.

El ex Mandatario defendió la lucha por mejoras salariales que llevan adelante los funcionarios de la empresa farmacéutica, ya que "ni siquiera están pidiendo un aumento de sueldo".

"32 mil pesos dicen que es el sueldo mínimo, pero algunos dicen que ganan 22 mil pesos y están pidiendo ganar el salario mínimo y lo que ganan como comisión se le impute. No están pidiendo un aumento de sueldo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter