Sindicato de Farmacias Ahumada: La huelga está vetada en TV por la publicidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fidel Leiva atribuyó la falta de cobertura a los "extraordinarios" pagos a los canales.

En Cooperativa, señaló que la empresa "se ha negado totalmente a dialogar".

Llévatelo:

Fidel Leiva, secretario del Sindicato de Farmacias Ahumada, acusó que la huelga que protagonizan hace 21 días ha tenido baja cobertura mediática en televisión por los "extraordinarios" contratos de publicidad.

Imagen"Solamente nos tienen vetados en la televisión. Sabemos que Farmacias Ahumada cancela dividendos extraordinarios en publicidad, y por eso creemos que estamos vetados por la prensa televisiva", sostuvo el presidente del sindicato a Una Nueva Mañana.

Leiva explicó que "hemos hecho un llamado por todos los medios para que Casa Saba se siente a conversar con los trabajadores", pero "se ha negado totalmente a dialogar con los trabajadores" que no quieren "depender más de las comisiones de venta".

"Queremos un sueldo fijo, remunerado, que sea lo menos de comisión posible para poder tener una renta garantizada", indicó Leiva sobre las demandas de los 800 trabajadores en paro pero desde la empresa "no quieren" acercarse. "Es un tema de voluntad solamente", sostuvo.

El secretario sindical adelantó que este martes asistirán a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para exponer sus demandas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter