Corte Suprema rechazó desafuero del diputado Marcelo Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario fue imputado como responsable de daños y conducción en estado de ebriedad.

La Corte de Apelaciones de Concepción dictaminó privarlo de su inmunidad.

Corte Suprema rechazó desafuero del diputado Marcelo Chávez
 Agencia UNO

Chávez se vio involucrado en un accidente de tránsito en junio de 2014 y huyó del lugar de los hechos sin dar aviso a Carabineros.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó este viernes el desafuero del diputado DC Marcelo Chávez, imputado por el delito de conducción por estado de ebriedad con resultado de daños.

En una decisión dividida, el pleno del máximo tribunal revocó la determinación tomada el 18 de agosto pasado por la Corte de Apelaciones de Concepción, que acogió la solicitud de privar de inmunidad del parlamentario.

Chávez -diputado por el Distrito N°45, que incluye a las comunas de Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé, en la Región del Biobío- se vio involucrado en un accidente de tránsito en junio de 2014 y huyó del lugar de los hechos sin dar aviso a Carabineros.

Según el Ministerio Público, iba acompañado de noche por una mujer y, tras volcar su vehículo, fue socorrido por terceros que sacaron la patente del auto accidentado y lo ayudaron a escapar.

Debido a ello no se le pudo realizar una alcoholemia.

La resolución de la Corte Suprema se adoptó con los votos en contra de su presidente, Sergio Muñoz, y de los ministros Milton Juica, Patricio Valdés, Haroldo Brito, Gloria Ana Chevesich, Carlos Aránguiz, Andrea Muñoz y Carlos Cerda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter