Transportes estudia aumentar sanciones a quienes conduzcan tras ingerir alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de la cartera, Danilo Núñez, señaló que se enviará un proyecto de ley que disminuirá de manera considerable la cantidad de gramos de alcohol en la sangre para habla de estado de ebriedad.

contenido de servicio
Llévatelo:

El subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, afirmó que el segundo semestre de este año se enviará al Congreso un proyecto de ley que hace más estricta la norma de conducir con alcohol en el cuerpo, rebajando de manera considerable los límites de consumo.

 

En la actualidad, el tener un gramo del alcohol en la sangre determina que la persona se encuentra en estado de ebriedad, la que de aprobarse el proyecto se rebajará a la mitad para los conductores, que serán derivarlos a un Juzgado del Crimen al ser considerado un delito, explicó Núñez.

 

"Nosotros estamos modificando la norma y efectivamente queremos tener restricciones semejantes a países europeos. Una vez aprobada la actualización de la ley, quien tenga alcohol en la sangre va a estar inmediatamente tipificado como conducción en estado de ebriedad, con todo lo que ello conlleva", señaló el ministro.

 

"Antiguamente, con seis vasos de vino ya era estado d ebriedad, y una vez a probada la modificación a la ley de tránsito tan solo con tres vasos chicos de vino o un trago de ron con bebida, o tres vasos de cerveza ya es estado de ebriedad (...) ahora todos van a estar en estado de ebriedad con tres vasos chicos de cerveza o vino", agregó el secretario de Estado.

 

Para los conductores profesionales, la norma es aún más estricta, ya que con 0,3 gramos de alcohol por litro en la sangre.

 

"Para ellos, ya tan sólo con dos copas de vino o medio trago de ron o un vaso y medio de cerveza significa que es estado de ebriedad y es tipificado de esa manera porque acá queremos sacar progresivamente la ingesta de alcohol para quien está conduciendo un vehículo", enfatizó Núñez.

 

Al proyecto sólo le falta la firma del ministro de Transportes, René Cortázar, y de su colega de Salud, María Soledad Barría, el que será enviado al Congreso junto con varias modificaciones a la Ley de Tránsito para seguridad tanto de quienes manejan como de los peatones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter