Cerca de 346 mil vehículos retornarán a Santiago este fin de semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El MOP adelantó un refuerzo al Protocolo de Emergencia por Congestión Vial para evitar tacos en el regreso de los veraneantes.

Las autoridades también prevén que unas 300 mil personas volverán en buses de transporte interurbano.

Cerca de 346 mil vehículos retornarán a Santiago este fin de semana
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Las autoridades estiman que en este último fin de semana de febrero, caracterizado por el retorno masivo de veraneantes a Santiago, alrededor de 346 mil vehículos reingresarán a la Región Metropolitana.

El Ministerio de Obras Públicas anunció en la víspera que, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, equipos regionales y las concesionarias, reforzarán el Protocolo de Emergencia por Congestión Vial.

"Estamos con una especial preocupación para que el comportamiento de los usuarios se complemente con las medidas que estamos tomando, con el fin de garantizar un buen regreso a casa de todas las personas que han tenido la posibilidad de salir este comienzo del 2023", afirmó el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera.

Además, se prevé que unas 300 mil personas volverán en buses de transporte interurbano, y ante eso, el Ministerio de Transportes habilitó en www.fiscalizacion.cl un ranking de calificaciones de las empresas, en base a infracciones cursadas en los últimos meses.

En cuanto al balance de la temporada estival, el coronel Emilio Teixidor, prefecto de Tránsito y Carreteras, señaló que "hemos efectuado más de 550 mil controles vehiculares; dentro de esos, se han cursado más de 100 mil infracciones de tránsito".

El efectivo señaló que tales sanciones "siempre van relacionadas con las causas más recurrentes de accidentes con víctimas fatales, es decir, no respetar los límites de velocidad, no conducir atento a las condiciones del tránsito o conducir bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias prohibidas".

A la vez, "se ha logrado la detención de más de 2.600 personas por conducir en estado de ebriedad, y más de 300 por hacerlo bajo la influencia del alcohol. Por lo cual, una vez más, hacemos un llamado a la responsabilidad y a la cooperación".

En lo que va del 2023, el Ministerio de Transportes ha realizado casi 5.000 controles a buses, se han cursado 750 infracciones y 11 máquinas han sido retiradas, y 223 pasajeros han sido multados por el no uso del cinturón de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter