¿Cómo son las nuevas plantas de revisión técnica? Revisa sus novedades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nuevos centros funcionarán durante 9 horas continuas desde lunes a sábado, atendiendo en tan sólo 20 minutos.

En cuanto a los precios, las tarifas van desde los 8.900 y 13.300 pesos.

¿Cómo son las nuevas plantas de revisión técnica? Revisa sus novedades
 ATON

"El llamado es a que las personas se informen, a que en su decisión, además de la localización, consideren estas diferencias de precios", dijo el ministro (s) de Transportes.

Llévatelo:

Este miércoles, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hizo un llamado a conocer las 21 nuevas plantas de revisión técnica instaladas en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, y a hacer con tiempo el proceso.

Los nuevos centros, que funcionarán durante 9 horas contínuas desde lunes a sábado, prometen atender a automovilistas en tan sólo 20 minutos. 

En cuánto a los precios, hay valores más bajos que en los 11 recintos antiguos, con tarifas que van desde los 8.900 y 13.300 pesos.

Dichas variaciones fueron explicadas por el ministro subrogante de Transportes, Carlos Melo, puesto que "son procesos de licitación distintos, recordemos que acá hay plantas antiguas que se licitaron hace más de 10 años, que los costos del sistema eran distintos".

"En cambio, con las nuevas tecnologias que tienen las plantas nuevas, logran reducir sus costos y por eso tienen precios que son significativamente menores", detalló el ministro (s). 

"El llamado es a que las personas se informen, a que en su decisión, además de la localización, consideren estas diferencias de precios", concluyó. 

Imagen foto_00000015
Los centros nuevos están marcados con estrellas. Foto: Google Maps / PRT

 

En tanto, el Seremi subrogante de Transportes Metropolitano, Sergio Stephan, aseguró que entre los motivos de rechazo más repetidos en los ahora 32 centros de revisión son "el tema de las emisiones, pero sobre todo el tema de las luces", por ejemplo, "generalmente hay dos luces de la placa patente y a veces una no funciona".

"Eso básicamente es un control que tendría que hacer del vehículo, por lo tanto, el llamado es a revisar el vehículo", instó la autoridad de transportes regional.

Según datos del ministerio, a nivel nacional hay 115 plantas operando, entre ellas 52 son nuevas.

Se puede pedir hora para las revisiones en la página web prt.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter