Más de 140 multas diarias a automovilistas en el primer mes de restricción a catalíticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre el 2 y el 29 de mayo se cursaron 2.778 partes a raíz de esta medida.

Más de 140 multas diarias a automovilistas en el primer mes de restricción a catalíticos
 ATON

A contar de julio el monitoreo se realizará mediante cámaras.

Llévatelo:

A un mes del inicio de la restricción para los automóviles catalíticos anteriores a 2012, el balance indica que más de 140 conductores son multados a diario por esta medida del plan de descontaminación de Santiago.

Los fiscalizadores del Ministerio de Transportes cursaron en el periodo comprendido entre el 2 y el 29 de mayo 1.606 partes por no cumplir con esta medida, mientras que Carabineros infraccionó a otros 1.172 choferes.

Así, en las 19 jornadas en que ha regido la medida ya se cursaron 2.778 multas, promediando 146 al día, según consigna El Mercurio.

La jefa del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, advirtió que "con el paso de las semanas se ha apreciado una leve tendencia al alza en la cantidad de infracciones por restricción que han cursado nuestros inspectores, lo que podría interpretarse como un relajo de los automovilistas tras iniciarse la medida".

Por lo mismo, recordó que a contar de julio el monitoreo se hará con cámaras dispuestas en las principales arterias de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter