Tópicos: País | Transportes

La nueva protesta de los taxistas en Santiago contra Uber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores realizaron una caravana exigiendo al Ministerio de Transportes que regule el uso de la aplicación móvil.

A contar del lunes los choferes comenzarán a aceptar pagos con dinero en efectivo.

La nueva protesta de los taxistas en Santiago contra Uber
 AGENCIA UNO

La manifestación finalizó de forma pacífica y sin detenidos.

Llévatelo:

Alrededor de las 09:00 horas de este miércoles  un grupo de alrededor de 30 taxistas comenzó una caravana desde calle Beaucheff hasta la Alameda para volver a exigir al Ministerio de Transportes que se regule el uso de la aplicación móvil Uber, ante la posibilidad de que, a contar del lunes, comiencen a aceptar pagos con dinero en efectivo.

"Estas aplicaciones siguen haciendo publicidad y cuando llegaron dijeron no eran un sistema de transporte público, porque ellos no trabajaban con efectivo, sino que era todo por intermedio de un sistema de pago con tarjetas por intermedio de la aplicación", comentó Nicolás Sayes, uno de los voceros de la manifestación.

"Finalmente llegamos a lo que todos sabíamos, lo que investigamos en este tema: que es que compiten directamente con nosotros y es un servicio de transporte público sin ningún permiso, sin ninguna licencia, sin nada", alegó.

Luego de pasar frente al Palacio de La Moneda, la manifestación finalizó de forma pacífica y sin detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter