Metro adelantará su apertura el domingo por Maratón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Línea 1 estará operativa a las 6:30 horas, una hora y media antes de lo habitual.

También se contempla un reforzamiento con más trenes en servicio.

Metro adelantará su apertura el domingo por Maratón de Santiago
 UPI

Metro también implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la empresa y Carabineros.

Llévatelo:

Debido a la masiva concurrencia que se espera para este domingo 6 de abril y con el fin de facilitar el desplazamiento de las personas que participarán en la Maratón de Santiago, Metro anunció que adelantará en una hora y media la apertura de todas las estaciones de Línea 1.

Según explicó la empresa, tanto los corredores que serán parte de la corrida deportiva y sus acompañantes podrán transportarse en Línea 1 a partir de las 6:30 horas, aunque las otras líneas mantendrán su horario normal de funcionamiento entre las 8:00 y 22:30 horas.

Metro de Santiago también contempla un reforzamiento del servicio, con más trenes disponibles entre las 7:30 y 15:30 horas en Línea 1, mientras en la Línea 2,  se aumentará la capacidad de transporte entre las 12:00 y 14:00 horas.

Para quienes deseen recargar sus tarjetas Bip!, se informó que las boleterías de las estaciones Pajaritos, Estación Central y Universidad de Chile estarán disponibles desde las 06:30 horas. En tanto, las boleterías de Escuela Militar, Los Dominicos, Los Leones, Manquehue y Pedro de Valdivia abrirán a las 07:00 horas.

El tren urbano también recomendó a los pasajeros tener sus tarjetas Bip! cargadas con anticipación o utilizar las máquinas de autoservicio de estaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter