Metro: Al menos 4.000 usuarios de la Línea 3 dejaron el auto en sus casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pasajeros encuestados calificaron con nota 6,5 el servicio que va desde Quilicura a La Reina.

Además, actualmente se demoran 22 minutos menos que antes en el mismo trayecto.

Metro: Al menos 4.000 usuarios de la Línea 3 dejaron el auto en sus casas
 ATON

El 50,6 por ciento de los pasajeros encuestados no utilizaban el Metro.

Llévatelo:

Un positivo primer balance de la Línea 3 realizaron este viernes Metro y el Ministerio de Transporte, destacando que desde su inauguración al menos 4.000 personas dejaron sus vehículos para preferir el transporte público, lo que sumó un 50 por ciento de usuarios nuevos a la red.

En abril se desarrolló una encuesta para conocer a los usuarios de la inaugurada Línea 3 del Metro, que fue evaluada con nota 6,5 y 6,4 en horarios punta. 

Además, se destacó que el 50,6 por ciento de los pasajeros encuestados no utilizaban el Metro de Santiago antes de la apertura de la Línea 3, lo que equivale a la integración de 110.000 usuarios nuevos. 

"La Línea 2 es la que más se favoreció. La carga máxima bajó un 6 por ciento y la densidad promedio un poco más de un 10 por ciento y eso se nota en el viaje, pero además, por ejemplo, estación Tobalaba bajó la cantidad de pasajeros porque mucha gente que venía de Puente Alto y La Florida por la Línea 4 en vez de llegar a Tobalaba para después seguir hasta el centro, lo que hace es bajarse en Plaza Egaña para seguir hacia el centro", explicó el presidente del directorio de Metro, Louis De Grange. 

Según los usuarios, actualmente se demoran 22 minutos menos que antes en el mismo trayecto y 4.000 personas dejerons sus automóviles para preferir el Metro, ayudando a la descontaminación y descongestión. 

"Al rededor de 4.000 personas se han incorporado a este servicio dejando de usar el automóvil particular y eso refleja el resultado de una política pública en que estamos fortaleciendo el transporte público, queremos que el espacio quede disponible para las personas, que los sistemas de transporte masivo sean los preferidos y eso está ocurriendo", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt. 

Un 49,4 por ciento de los pasajeros encuestados de la Línea 3 ya usaban Metro, y tras la inauguración cambiaron la ruta de viaje. Los principales destinos de los pasajeros que utilizan Línea 3 están en la misma línea (47,5 por ciento), en el sector centro y el sector oriente de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter