Transportes trabaja en nuevo plan para enfrentar emergencias en Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades metropolitanas se reunieron con la ministra Gloria Hutt tras el incendio en la estación Tobalaba.

Se realizarán simulacros para mejorar los protocolos de información.

Transportes trabaja en nuevo plan para enfrentar emergencias en Metro
 ATON

La combinación entre las Líneas 1 y 4 estuvo suspendida por más de tres horas.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que se está trabajando en un nuevo plan para enfrentar emergencias en el Metro, tras el incendio ocurrido en la estación Tobalaba durante la mañana de este miércoles.

Según publicó La Tercera, luego del extenso cierre de la combinación entre las Líneas 1 y 4, la titular de Transportes convocó a una reunión con el presidente de Metro, Louis de Grange; la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y ejecutivos de Tren Central y del directorio del Transporte Público Metropolitano.

En esta cita se abordó la entrega "oportuna de información a las personas, para que tomen decisiones de viajes; también revisamos el apoyo de buses frente a paralizaciones masivas de Metro u otros servicios, con el objetivo de mitigar el efecto de estos problemas en la ciudad", explicó la ministra.

Junto a esto, se realizarán simulacros con el fin de "optimizar este protocolo y mejorar nuestra capacidad de respuesta", precisó.

Los temas que se tratarán en las próximas reuniones son la mejora en la oferta de buses disponibles, el posible uso de vías especiales y reforzar la cantidad de monitores en el proceso de evacuación.

"Si falla este medio troncal, no tenemos una respuesta suficientemente rápida", lamentó la intendenta Rubilar, añadiendo que en esta última emergencia "faltó información, porque mucha gente no sabía cómo acceder a los buses. Hay que mejorar los canales de comunicación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter