Vecinos de Pedro Aguirre Cerda protestaron contra vibraciones y ruidos de la Línea 6 del Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las vibraciones se producen cada 10 minutos y, según los vecinos del sector, se comparan a pequeños temblores.

El alcalde Juan Rozas no descartó una potencial demanda en un Tribunal Ambiental.

Vecinos de Pedro Aguirre Cerda protestaron contra vibraciones y ruidos de la Línea 6 del Metro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda se manifestaron y mostraron su molestia por las constantes vibraciones y ruidos que provoca la nueva Línea 6 de Metro.

Las vibraciones se producen cada 10 minutos y, según los vecinos del sector, se comparan con "pequeños temblores" que incluso se repiten durante la noche debido a los trabajos que se realizan al interior de las estaciones. 

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, no descartó que vayan a presentar una demanda en un Tribunal Ambiental, debido a la nula respuesta de Metro.

"Se están generando una serie de fechas, en donde se va a ir primeramente a la Superintendencia de Medioambiente para posteriormente recurrir a los Tribunales Ambientales. La norma señala que no se permiten vibraciones y los vecinos del sector no vivieron con estas vibraciones hasta que llegó el metro", afirmó Rosas.

Además la máxima autoridad comunal aseguró que va a solicitar una reunión a la nueva gerencia del Tren Metropolitano para buscar en conjunto una solución al problema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter