Alsacia "estaría quedando fuera" de nueva licitación del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Paola Tapia dijo que la firma no cumple con el "índice mínimo exigido" para participar del sistema.

Alsacia
 ATON

La ministra Tapia apuntó problemas "con el índice de frecuencia".

Llévatelo:

Este martes se dieron a conocer algunos de los requisitos que deberán cumplir las empresas que participarán en la nueva etapa de licitación de Transantiago, que se encuentra en etapa de evaluación en Contraloría.

Dentro de éstas figuran la construcción de terminales, cámaras de vigilancia, buses con tecnología Euro 6 y con un mínimo de 90 buses eléctricos, todos con un máximo siete años de antigüedad.

Sin embargo, de las cuatro empresas que pueden postular, Alsacia -a cargo de los recorridos 100- estaría quedando fuera, según señaló la propia ministra de Transportes, Paola Tapia.

"Todas aquellas empresas que durante los 12 meses anteriores a este proceso de licitación no hayan cumplido con el índice de frecuencia, no van a poder postular al proceso de licitaciones, evidentemente", dijo Tapia.

Dentro de este contexto "habría una empresa, que es Alsacia, que no estaría cumpliendo con ese índice mínimo exigido (...) se encuentra bajo el 80 por ciento", alertó la secretaria de Estado.

Sindicato: No tenemos ninguna información de la jefatura

Sin embargo, no es la primera vez la empresa está en el centro de la polémica, pues a mediados del año pasado declararon insolvencia reportando una "pérdida de combinada de 63.324 millones de pesos" en 2015.

El presidente del Sindicato 2 de los trabajadores, Fortunato Morales, comentó a Cooperativa que "nosotros los trabajadores y sindicalistas estamos tranquilos hasta este momento. No tenemos ninguna información de la jefatura en relación a que Alsacia Express no licite".

"Hasta este momento no sabemos nada al respecto, pero hace tres semanas tuvimos una reunión con gerencia y todo, hasta este momento, era normal para todos nosotros", añadió.

La empresa está a cargo de una firma de capital colombiano y es una de las más grandes y con mayor experiencia en el mercado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter