Ministerio de Transportes presentó sistema de información por SMS del Transantiago

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Autor: Cooperativa.cl

Mediante SMS los usuarios sabrán en cuántos minutos llegará su bus al paradero.

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El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, presentó el Sistema de Información Móvil de Transantiago, una de las 15 medidas que se están dando a conocer para poder mejorar el transporte público en la capital.

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La información es recibida a través de mensaje de texto.

El sistema se trata de un Predictor que ayudará a saber cuánto tardará el bus en llegar a un determinado paradero, lo que ayudará a dar un mayor grado de certidumbre sobre la regularidad de los recorridos del transporte.

Primero se debe inscribir el servicio enviando el mensaje OK al número 1111. El predictor funcionará a través del envío del código del paradero en el que se espera de un mensaje de texto al 1111, para que luego le llegue a la persona la respuesta avisándole de los tiempos del bus.

"Hemos hecho un plan piloto con esta tecnología por un par de meses en algunos recorridos y hemos avanzado muchísimo en términos del grado de certeza con que los mensajes son recibidos y con los tiempos que se han despachado estos mensajes de vuelta a los usuarios", explicó el titular de Transportes.

Además, la consulta se puede hacer llamando al call center 800 73 00 73 y en cuanto a los mensajes de texto, hasta el 5 de diciembre serán gratuitos y luego tendrán un valor de 35 pesos y se pueden enviar de los teléfonos móviles de cualquier compañía.

Telefonía móvil

El presidente ejecutivo de la Asociación de Telefonía Móvil, Guillermo Pickering, sostuvo que esta herramienta tecnológica es una manifestación concreta de cómo ha cambiado el comportamiento de los usuarios de celulares en Chile.

"Esta es una demostración concreta de cómo la telefonía móvil, la introducción y masificación de la telefonía móvil en Chile y en el mundo, ha cambiado la vida de las personas y como a través de la telefonía móvil -que antes uno sólo accedía a la voz- hoy accede a una serie de servicios, siendo ésta una tecnología de punta que está asequible a 17 millones de chilenos", apuntó.

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