Sólo una de las siete empresas del Transantiago cumple calidad de buses exigida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo delata un informe del Directorio del Transporte Público Metropolitano.

Ventanas en mal estado, puertas sin seguros y falta de focos son los principales problemas detectados.

Sólo una de las siete empresas del Transantiago cumple calidad de buses exigida
Llévatelo:

Sólo Redbus, una de las siete empresas concesionarias del Transantiago, cumple con los estándares de calidad exigidos para los buses.

Así lo informa este lunes el diario La Tercera, basado en un informe elaborado por el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM) en el que se midieron 21 parámetros del estado de los buses.

Según consigna el matutino, el mínimo exigido en los contratos es de un 85 por ciento de cumplimiento, pero el promedio de los operadores llega sólo a 71 puntos, donde las ventanas y asientos en mal estado, puertas sin seguros, timbres que no suenan y falta de focos para la iluminación son algunas de las fallas más comunes.

"Estamos apretando a las empresas con descuentos y multas cuando no cumplen", dijo Guillermo Muñoz, director del DTPM, quien subrayó "el deber de las firmas es que mantengan los vehículos en un estado adecuado".

Imagen foto_00000001
Los índices de cumplimiento de las empresas concesionarias. (Crédito: La Tercera)

 

Boris Guerrero, presidente del principal sindicato de Subus (empresa que tiene el peor índice de calidad), comentó que los resultados del informe se deben a que "las empresas sacan a la calle vehículos en pésimo estado, pero por cumplir con la operación, deben utilizarlos".

El dirigente también mencionó los daños provocados en las protestas masivas o en clásicos de fútbol, "donde los participantes destruyen las máquinas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter