El jefe de operaciones de Costanera Norte, Nelson Molina, afirmó que a mediodía de este lunes podría estar habilitado el tránsito en el tramo de la autopista que va de Baquedano a Lo Saldes.
"Estamos a disposición de las autoridades para poder hacer el máximo esfuerzo, no hemos escatimado ningún esfuerzo para poder acelerar esto. Sabemos la importancia que tiene nuestra autopista en la comunidad, y por ese motivo estamos trabajando aceleradamente, nuestra gente no ha descansado y esperamos a mediodía tener una parte habilitada", afirmó Molina.
El profesional explicó que "nos queda un sector que es donde llegó todo el barro y el agua, que es el sector de Vivaceta, que es donde más nos ha costado, porque hay mucha acumulación de barro y sería el último frente que vamos a trabajar, el resto está ya prácticamente limpio".
"Lo más probable es que empecemos a liberar desde Baquedano, estamos hablando del túnel sur que va de poniente a oriente, hasta Lo Saldes, donde está concentrado el mayor esfuerzo y, en sentido contrario, de oriente a poniente hasta la salida a Recoleta, que serían las dos primeras zonas que vamos a habilitar", concluyó.