Tópicos: País

Tribunal declaró culpable a hombre por muerte de mujer en incendio en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex cadete naval Cristián Uribe golpeó a Constanza Carreño y luego prendió fuego al departamento en abril de 2016.

La Fiscalía solicitó una pena de 20 años de cárcel.

Tribunal declaró culpable a hombre por muerte de mujer en incendio en Las Condes
 @franmora13

El próximo domingo 23 de abril se conocerá la sentencia.

Llévatelo:

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable del delito de incendio con resultado de muerte al ex cadete naval Cristián Uribe, por el siniestro donde falleció una mujer de 23 años, hecho ocurrido el 1 de abril de 2016 en Las Condes.

Tras más de un mes de juicio oral, el Ministerio Público logró acreditar que el sujeto golpeó en varias oportunidades e intentó ahorcar para dejar inconsciente a Constanza Carreño Cuevas, para luego -cuando aún la mujer estaba con vida- prender fuego al departamento del edificio Torre San Luis, comunidad habitacional perteneciente al Ejército, en Avenida Américo Vespucio Norte con Avenida Presidente Kennedy, hasta donde llegó la víctima, para prestar servicios sexuales.

La Fiscalía solicitó una pena de 20 años de presidio y la persecutora Lorena Parra, jefa de la Fiscalía local de Las Condes, expresó que el tribunal condenó el delito de "causar incendio con resultado de muerte, cuyas penas son bastante elevadas. Parte en 15 años y un día, y se eleva a un presidio perpetuo".

"Solicitamos la pena de 20 años, creemos que el tribunal va a condenar a una pena alta básicamente porque da por establecido un dolo directo", añadió.

De parte de la defensa insistieron en la inocencia de Uribe, según indicó la abogada Diana Correa.

"Estamos tranquilos y confiados en un medio de impugnación, ya que se reconoció la vulneración de garantías a mi representado que alegamos durante todo el procedimiento. Mi defendido es inocente, eso es lo que ha alegado desde el inicio del procedimiento hasta hoy, independiente que exista una sentencia que hoy lo sentencia, pero esta sentencia no está ejecutoriada y es susceptible de recursos", explicó.

Correa dio cuenta que "hay muchos casos en que las nulidades se han acogido".

El próximo domingo 23 de abril se conocerá la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter