Multas por llevar mascotas a la playa pueden llegar a 224 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santo Domingo, Zapallar y Algarrobo son algunas de las que han tomado esta determinación.

La Serena, Viña del Mar y Pichilemu rechazan este tipo de medidas.

Multas por llevar mascotas a la playa pueden llegar a 224 mil pesos
 Agencia UNO

Los alcaldes apuntan a un tema de comodidad y salubridad.

Llévatelo:

Debido a la alta afluencia de personas en balnearios durante el verano, los municipios han debido tomar medidas como prohibir llevar animales a las playas, lo que puede acarrear multas de hasta 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), unos 224 mil pesos.

Como indicó La Tercera, aunque no se trata de una norma general, en localidades como Santo Domingo o Zapallar este incumplimiento puede llegar a este tipo de multas, dependiendo del Juzgado de Policía Local.

"Hay varios factores: el tema de la salud por las fecas de los animales, también por la confortabilidad. Porque, en el fondo, es un desagrado estar con un perro al lado saltando, ladrando o rascándose las pulgas", explicó Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo.

"El problema es que no hay educación ni cultura del manejo responsable de mascotas en el país", precisó.

Por su parte, el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, planteó que "es una molestia porque no todos en la playa son aficionados a tener mascota".

"Cuando pasa el verano, mucha gente deja a sus perros abandonados y quedan como perros vagos", aseguró Jaime Gálvez, alcalde de Algarrobo, donde las multas llegan solamente hasta 3 UTM (134 mil pesos).

Sin embargo, comunas como Viña del Mar, La Serena y Pichilemu no prohíben el ingreso de animales a sus playas.

"No tenemos restricción, mientras tengan los cuidados correspondientes con el animal, como el uso de correa y bozal", sostuvo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter