Tópicos: País | Turismo

Embarcaciones turísticas de Coquimbo reciben apoyo del gobierno local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El FOSIS y el gobierno regional, cuentan con programa Yo Emprendo Grupal, que busca apoyar a emprendedores locales.

Embarcaciones turísticas de Coquimbo reciben apoyo del gobierno local
 Seremi Desarrollo Social, región de Coquimbo.

Autoridades junto a dirigentes del sindicato Los Chango de Coquimbo

Llévatelo:

"El Perla Negra" y el "Holandés Errante". Son nombres de dos embarcaciones de la caleta de Coquimbo, que realizan recorridos turísticos en la zona y lo hacen de una particular manera. Ambas están ambientadas como barcos piratas y sus tripulantes están disfrazados como tales. 

Estas naves pertenecen a la empresa Turismo Los Changos, que desde hace siete años realiza estos servicios, y su sindicato recibió un apoyo de la intendencia regional.

Se trata del programa "Yo Emprendo Grupal", que busca activar la economía y el turismo en la zona y que les otorgará recursos. 

El Presidente del Sindicato, Rogelio Véliz, afirmó que "son recursos para comprar trajes de disfraces de piratas y para recibir a los turistas de una manera más atractiva".

El Seremi de Desarrollo Social, de la región de Coquimbo Juan Pablo Flores, agrego "el sindicato turístico Los Changos tiene un rol social importante en la comuna porque son varias las familias que trabajan en torno a su actividad". De hecho, los recorridos también realizan un aporte cultural, puesto que en sus espectáculos de entretención, se busca rescatar el patrimonio histórico de la comuna. 

El programa, además, contempla capacitaciones y mejorar el equipamiento y el servicio turístico prestado por la agrupación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter