Tópicos: País | Vivienda

Bienes Nacionales regularizará 800 títulos de dominio en Arica durante el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, visitó la región en el marco del lanzamiento del programa "Chile Propietario".

Bienes Nacionales regularizará 800 títulos de dominio en Arica durante el 2018
 GORE

La subsecretaria encabezó la reunión realizada en la sala del gabinete regional de la intendencia.

Llévatelo:

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, visitó la región de Arica y Parinacota en el marco de la promoción del Programa Nacional de Regularización y Saneamiento de la Propiedad Raíz, denominado Chile Propietario.

La cartera comprometió poner un punto final a la situación de 800 títulos de dominio en la zona durante el primer año de la iniciativa, uno de los cinco tipos de regularización que el programa trata.

"No puede ser que un título de dominio se demore aproximadamente cuatro años para que la gente lo pueda recibir. Nosotros queremos cambiar ese criterio y cambiarlo por una buena noticia. Si nosotros contamos con los recursos que nos entregará el Gobierno Regional, creemos que podemos sacar este rezago", señaló la subsecretaria Bravo.

La iniciativa apunta además a situaciones como los loteos irregulares, territorios de pueblos originarios, borde costeros, asentamientos y campamentos.

"Este proyecto apunta a que todos los chilenos, en especial los de Arica y Parinacota, puedan regularizar la situación que tienen con sus propiedades", explicó la intendenta Loreto Letelier.

A nivel nacional, son 58.886 las familias que están a la espera de algún tipo de regularización en materia de vivienda, cifra de la cual un 29 por ciento presenta una demora de hasta cuatro años en esta materia, según explicó la subsecretaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter