Alianza: Esperamos que el ministro Pérez "ordene la casa" tras el caso Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jefes de bancada de diputados de RN y UDI se reunieron con el titular del Minvu.

José Antonio Kast llamó a investigar también lo ocurrido durante los gobiernos de la Concertación.

Llévatelo:

Los jefes de las bancadas de diputados de la Alianza, el RN Cristian Monckeberg y el UDI José Antonio Kast, esperan que el ministro del Minvu, Rodrigo Pérez, "ordene la casa" a causa del caso Kodama.

SImagenegún Monckeberg, la única forma de dejar atrás la polémica es "ordenando la casa, acá hay cambios, personas que se fueron, personas que se van a ir y procesos que se van a modificar para que este tipo de situaciones no se repitan".

"No podemos desconocer estos procesos, lógicamente traen consigo reordenamiento, personas que entran y salen, personas que no fueron competentes a nivel de trabajo técnico y eso no es ninguna novedad. Forma parte del orden que el ministro tiene que llevar adelante para que no se repitan este tipo de situaciones en el Ministerio y el Serviu", puntualizó.

Por su parte, el gremialista José Antonio Kast llamó a investigar al Serviu desde la administración de los gobiernos de la Concertación.

"No solo hay que mirar lo que pasó en el caso Kodama, que es grave y que esta la Fiscalía y la Contraloría investigando, sino que también que abrir todo lo que ocurrió antes a nivel de Serviu", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter