DC interpondrá querella criminal contra responsables en el caso Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker aseguró que los hechos revisten "una mayor gravedad".

Comparó el caso con la destitución de la ex ministra Provoste.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC), resolvió que interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables en el caso Kodama, luego de analizar el informe emanado por Contraloría.

Imagen
Walker comparó el caso Kodama con la destitución de la ex ministra Provoste asegurando que ahí no hubo denuncia judicial. (Foto:UPI)

El documento indicó que el Ministerio de Vivienda no ejerció "cabalmente" su "deber de control" sobre los actos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región Metropolitana, y estableció que se "materializaron conductas destinadas a obtener rápidamente" la autorización al pago de los 17.000 millones de pesos a la constructora

En este sentido, el senador y presidente del conglomerado, Ignacio Walker, puso como ejemplo la acusación constitucional en contra de la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, situación donde no se incurrió en un informe ni en una investigación judicial.

Por ello, aseveró que en el caso Kodama, los hechos revisten una "mayor gravedad" y que a diferencia de la situación que dejó fuera del cargo a la ex ministra Provoste, esta "fue destituida por nada".

"Donde existen las mismas razones, espero exista la misma disposición", afirmó el timonel de la DC.

Cabe recordar que en marzo de 2008, Provoste fue acusada de negligencia debido a ciertas irregularidades en el pago de subvenciones escolares que fueron descubiertas por la Contraloría, situación por la que Provoste enfrentó una acusación constitucional en el Congreso.

De esta manera, Diputados y el Senado resolvieron acusarla constitucionalmente y aprobar su destitución e inhabilitarla por cinco años para ejercer cargos de carácter público.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter