Ministro Pérez tras reunión con contralor: Reconocemos que hubo errores en el caso Kodama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado sostuvo un almuerzo con Ramiro Mendoza.

El titular de Vivienda indicó que no hablaron del polémico caso.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, reconoció errores de control interno en la cartera respecto al caso Kodama, que terminó con la salida de la ex titular, Magdalena Matte.

ImagenEl secretario de Estado se reunió con el contralor general, Ramiro Mendoza, en una cita definida como protocolar, aunque ocurre un día después que el Presidente Piñera se reuniera con Mendoza y a cinco de la emanación desde el órgano contralor el informe del caso, crítico con el papel del Minvu.

"No hablamos del caso Kodama. Recibimos el informe, lo hemos leído detenidamente y ya hemos hablado internamente sobre el informe, donde reconocemos que hubo errores en los procedimientos de control y estamos trabajando intensamente desde antes que saliera el informe en cómo mejoramos los controles internos del ministerio", comentó el titular de Vivienda.

Rodrigo Pérez añadió que "los más importante que este tema quede radicado en el ámbito judicial y nosotros estamos trabajando en el ente interno".

El ministro agregó que está enfocado en reforzar los equipos del ministerio, citando la llegada de nuevo director de pavimentos, así como integrar nuevos profesionales a los equipos jurídicos y técnicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter