Andha Chile Democrático demandará al Estado ante la Corte Interamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo se escindió de la Agrupación de Deudores Habitacionales.

Alegan que no se han cumplido los acuerdos internacionales en materia de vivienda.

Llévatelo:

Andha Chile Democrático, grupo escindido de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales, anunció que -en paralelo a las funas al Presidente Sebastián Piñera- seguirá con su propia agenda, que incluye una demanda contra el Estado chileno en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por no cumplir los acuerdos internacionales en materia de vivienda.

ImagenEl grupo se separó de Andha cuando la líder de la organización, Juana Silva, decidió entregar su apoyo a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, contra quien ahora se ha enfrentado con funas en su casa y en el palacio de La Moneda, alegando que el Mandatario no cumplió los compromisos con los deudores habitacionales.

Andha Chile Democrático, en tanto, tomó otro rumbo para sus exigencias, según explicó su dirigenta Roxana Miranda. La primera acción será recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues "en Chile se está pasando por sobre los derechos constitucionales de las familias".

La dirigenta detalló que "hay acuerdos internacionales ratificados y firmados por Chile que lamentablemente no se cumplen. Hay políticas de vivienda que han bancarizado un derecho primitivo, que es el derecho a la vivienda. La demanda nuestra es que aquí en Chile se han bancarizado los principales derechos de la familia: la vivienda, la salud y la educación".

Miranda agregó que en los próximos días las familias deudoras se declararán en quiebra para protestar contra las nuevas políticas del Ministerio de Desarrollo Social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter