Tópicos: País | Vivienda

Gobierno anunció ampliación de subsidio de arriendo para adultos mayores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El beneficio será recibido por dos mil personas de la tercera edad, 200 más que el año pasado.

La medida que apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Gobierno anunció ampliación de subsidio de arriendo para adultos mayores
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció este sábado la renovación y ampliación del subsidio de arriendo para adultos mayores, medida vigente desde el año 2016 y que este año beneficiará a dos mil personas de la tercera edad.

El subsidio contempla el copago de arriendo de una vivienda de entre el 90 y el 95 por ciento del monto total que fluctúa entre 240 mil a 320 mil pesos , media vigente desde el 2016 que ahora aumentó sus beneficiarios de 630 a 2 mil personas.

Según el Presidente Sebastián Piñera, la medida apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

"Estamos anunciando la ampliación y profundización de este programa, yo creo que es muy importante, porque muchos adultos mayores saben que necesitan un lugar digno para vivir, (...) requieren estar más cerca de los servicios, de la salud, de las farmacias, de las plazas, y por eso muchos de ellos han optado por usar estos arriendos en las zonas céntricas de las ciudades, lo cual va a revitalizar el centro de nuestras ciudades", afirmó el Mandatario.

Entre los requisitos para postular al subsidio, se debe estar entre el 70 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tener un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente y no tener ahorro mínimo.

A su vez, el ministro Monckeberg explicó que para lograr el subsidio, "lo que hace el adulto mayor es buscar una vivienda para arrendar que tiene que tener tres zonas (...). Posteriormente viene la firma del contrato, que es rápido, y la validación del contrato del Serviu, que también es rápido".

El subsidio incluye, como extra, una UF para gastos de notaria y 3,5 UF para financiar la asistencia técnica del arriendo. El contrato tiene un plazo de dos años pero desde el Gobierno esperan que pueda renovarse de manera simple para los adultos mayores en el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter