Tópicos: País | Vivienda

"La casita, dos departamentos": Monckeberg pasa el día en boca de Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Vivienda causó miles de reacciones tras afirmar que "un altísimo porcentaje de los chilenos tiene una casa, a un departamento, una casa en la playa".

 ATON

Monckeberg explicó que el fondo de su comentario apunta a "cómo el patrimonio de los chilenos está asociado a la propiedad de una vivienda".

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg (RN), se convirtió en protagonista de los comentarios de Twitter durante todo este jueves, luego de que se viralizara el fragmento de una exposición que realizó en el Senado el 14 de agosto.

"La casita, dos departamentos, ahí radica el patrimonio de los chilenos", dijo Monckeberg, que habló de "un país donde la gran mayoría de los chilenos son o somos propietarios" y la vivienda "es nuestro patrimonio, no tenemos mucho más".

"No sé los porcentajes, pero un porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociada a una casa, a un departamento, una casa en la playa, un terreno", agregó el ex presidente de RN.

Su intervención desató una serie de críticas e ironías de diversos actores públicos, incluidos varios parlamentarios y artistas, pero también de ciudadanos anonimos. En ellos el denominador común es imputar a Monckeberg una aparente "desconexión de la realidad" que experimenta a diario la mayoría de la población.

Descargos

Cabe mencionar que, a través de la misma red social, el ministro Monckeberg publicó un hilo de respuestas con sus descargos, donde explica que el fondo de su comentario apuntaba a "cómo el patrimonio de los chilenos está asociado a la propiedad de una vivienda".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter