Tópicos: País | Vivienda

Ministra considera "genial" que municipalidades tomen la iniciativa en el ámbito de la vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Saball destacó la "Inmobiliaria Popular de Recoleta", pero dijo que los alcaldes también tienen otras opciones.

Ministra considera
 ATON

Saball señaló que no sólo las alcaldías, sino también organizaciones como Techo o el Hogar de Cristo pueden postular a fondos del Estado para buscar soluciones habitacionales.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, conversó con Lo que Queda del Día y comentó la creación de la "Inmobiliaria Popular de Recoleta" por parte del alcalde Daniel Jadue.

Según destacó, la iniciativa nace a raíz de un cambio de glosa presupuestaria que permite construir o adaptar viviendas a través de distintos proyectos, y buscar soluciones a las necesidades de las familias.

"Es un programa hecho para ser trabajado dentro de las ciudades donde hay disponibilidad de casonas antiguas que pueden ser subdivididas de manera segura e higiénica (...) o también pequeños terrenos para viviendas nuevas y habilitar arriendos", señaló la ministra a Cooperativa.

En este proyecto, explicó la ministra, pueden involucrarse organizaciones sin fines de lucro como el Servicio Social del Migrante, Techo u Hogar de Cristo, quienes pueden colaborar construyendo viviendas o también administrando estos inmuebles.

Además, indicó que los municipios no necesariamente tienen que tener una inmobiliaria, como el proyecto del alcalde de Recoleta, sino que pueden simplemente "desarrollar o administrar el inmueble".

En este sentido, la opción es no sólo construir, sino también administrar viviendas arrendadas por un plazo de 30 años.

"Nosotros creemos que es genial que los municipios tomen esta posibilidad, la adapten a sus necesidades y emprendan un camino de colaboración, pero también de protagonismo en estos temas", sentenció Saball.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter