Tópicos: País | Vivienda

Minvu aseguró que para marzo de 2018 se habrán entregado 960 mil subsidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Paulina Saball aseguró que las metas entregadas por la Presidenta serán absolutamente cumplidas.

Secretaria de Estado destacó las mejoras que se han realizado para que los sectores medios puedan adquirir una vivienda.

Minvu aseguró que para marzo de 2018 se habrán entregado 960 mil subsidios
 ATON

Ministra destacó que se han aumentado los montos de los subsidios entregados.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, aseguró en Cooperativa que al término del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumplirán con la meta de entregar 200 mil subsidios habitacionales más.

El anuncio fue realizado en la cuenta pública, cuando la Mandataria detalló que ya se han entregado más de 700 mil subsidios habitacionales, pero que se espera llegar a más de 900 mil.

"Lo vamos a lograr absolutamente. Vamos a terminar a marzo del 2018, al término del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con 960 mil subsidios asignados", dijo a El Diario de Cooperativa la autoridad.

En este contexto, precisó que no sólo se hizo un esfuerzo por mejorar el número sino también los montos de los subsidios, y por hacer que "se transformen en soluciones habitacionales".

"Esa va a ser una meta absolutamente cumplida, para eso estamos trabajando, todo el Ministerio hoy día está alineado por hacer que esos subsidios lleguen a quienes más lo necesitan y se transformen en soluciones reales para las personas", enfatizó la secretaria de Estado.

Subsidios para sectores medios

Otro de los puntos importantes en la cuenta pública en materia habitacional tuvo relación con los subsidios para los sectores medios.

Al respecto, la ministra Saball destacó que se mejoraron los montos entregados y se elevó la cantidad de UF límite de la vivienda a adquirir y, además, que se amplió el seguro de cesantía para que las personas que adiquirieron un crédito hipotecario no pierdan la vivienda en caso de quedar sin trabajo.

Por otra parte, "introducimos por primera vez en la historia de Chile un subsidio destinado a que cada vez que la familia paga oportunamente su dividendo, recibe automáticamente un descuento que puede ir del cinco al 20 por ciento".

"Pero la medida más importante que hemos tomado para los sectores medios es que una de las dificultades era la aplicación de los subsidios, porque muchas veces no encontraban viviendas para esos montos en la localización que querían", precisó.

"A través del programa de integración social y territorial creado en este Gobierno, al término del Gobierno de la Presidenta Bachelet vamos a haber posibilitado la construcción de 104 mil viviendas de las cuales 77 mil 500 están destinadas a los sectores medios en las distintas comunas de Chile", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter