Este viernes comienza desalojo del último campamento de Lo Barnechea

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde Felipe Guevara adelantó que sacarán con "fuerza pública" a las 30 familias que aún permanecen en la toma Juan Pablo II.

En el lugar se construirán 380 viviendas, que estarán avaluadas en 2.000 UF.

Este viernes comienza desalojo del último campamento de Lo Barnechea
 ATON (Archivo)

"Mañana (viernes) va a comenzar el desalojo con fuerza pública", aseguró el jefe comunal.

Llévatelo:

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, confirmó que este viernes comenzará el desalojo, con "fuerza pública", del campamento Juan Pablo II, el último que queda en la comuna y cuya erradicación partió en marzo pasado, donde se construirán 380 nuevas viviendas.

Aún quedan 30 familias viviendo en el lugar, las que por diversas razones no han abandonado el campamento desde que se les notificó del desalojo hace un mes.

"El proyecto está basado en el catastro que hicimos junto al Ministerio de Vivienda en 2012 y familias llegaron ilegalmente a instalarse después de 2012", recuerda Guevara.

"Entonces, ¿cómo van a integrarse a un proyecto que ya estaba trabajado y cerrado en 2012?", precisó el jefe edilicio, quien adelantó que "mañana va a comenzar el desalojo con fuerza pública".

El municipio entregará, a través del Ministerio de Vivienda, un subsidio de 200 mil pesos mensuales a los postulantes durante todo el proceso de construcción de las viviendas, que estarán avaluadas en 2.000 UF (54.404.960 pesos), que se prevé finalice en 2020.

Figura de La Roja visita toma de Ñuñoa

En tanto, en Ñuñoa se mantiene la toma de una cancha de fútbol en la Villa Los Jardines, donde los vecinos, con carpas, exigen soluciones habitacionales en la comuna, en medio del debate por las viviendas sociales.

En el marco de la causa, destacó esta jornada la visita de una de las jugadoras emblemas de la selección chilena de fútbol, la defensa Carla Guerrero, quien llegó para entregarles su apoyo.

"La Jefa", como le apodan, es oriunda de la comuna y su familia participa en la toma, por lo que ella no dudó "en ningún segundo" se sumó, según, reconoció hace unos días en una entrevista con La Cuarta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter