Tópicos: País | Vivienda

Venta de viviendas nuevas en Santiago aumentó 20 por ciento respecto al año pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los departamentos vendidos, un 60 por ciento tiene menos de 50 metros cuadrados.

Las comunas que más crecieron en sus ventas son San Miguel, La Cisterna y Estación Central, donde se encuentran los llamados "guetos verticales".

Venta de viviendas nuevas en Santiago aumentó 20 por ciento respecto al año pasado
 @Orrego

La comuna de Estación Central, hogar de los llamados "guetos verticales", es una de las que lideró en ventas de viviendas nuevas.

Llévatelo:

La Cámara Chilena de la Construcción informó este miércoles que la venta de viviendas nuevas aumentó en un 20 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado en Santiago y que el 60 por ciento de los departamentos vendidos en el segundo trimestre corresponden a unidades de menos de 50 metros cuadrados.

Si bien la venta de inmuebles en la capital aumentó en general, fue la venta de estos departamentos las que se dispararon el segundo trimestre, lo que reflejaría la tendencia de comprar más barato y cerca de los lugares de trabajo.

Las comunas que más crecieron en sus ventas son San Miguel, La Cisterna y Estación Central, siendo esta ultima una de las comunas donde se concentran los llamados "guetos verticales".

Según Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara de la Construcción, "hay que ubicar a la gente en la ciudad. Hay dos formas, o los ubicas en extensión, con todos los costos que significa el desplazamiento y la lejanía, o los ubicas por compactación".

"(Estación Central) es la única parte, puntualmente en Santiago, donde podrías comprarte un departamento por 1.500 UF, la única parte donde se puede establecer una oferta así es ahí", concluyó el experto.

Las comunas que cayeron en porcentaje de ventas de departamentos de este trimestre son Macul, Independencia y Santiago. En tanto, en la venta de casas, lideran las comunas de Padre Hurtado, Peñalolén y Lo Barnechea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter