Aysén: Gobierno regional logra acuerdo con comités habitacionales y deponen movilizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pobladores se movilizaron con barricadas y cortes de ruta la madrugada de este miércoles.

Aysén: Gobierno regional logra acuerdo con comités habitacionales y deponen movilizaciones
 Santa María Televisión

Este martes comenzaron las movilizaciones en Puerto Aysén, las que duraron hasta este jueves por la mañana

Llévatelo:

Luego de conversaciones hasta altas horas de la noche de este miércoles, por la mañana de este jueves los comités habitacionales de Puerto Aysén que habían cortado la Ruta 240 entre Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, depusieron la movilización.

A inicios de este mes, la constructora Gabriel García E.I.R.L. dejó inconclusas las obras de 142 viviendas, lo que con los días derivó en fuertes manifestaciones en la provincia de Aysén.

Tal como habían exigido, la intendenta regional Geoconda Navarrete llegó hasta la ciudad porteña a negociar los plazos para retomar las obras los que según la representante de los tres comités, Mónica Navarrete "se acortaron considerablemente, de 25 a 7 días".

"Se llegó a un acuerdo que nos favorece tanto a ellos como a nosotros", valoró la dirigenta.

La intendenta Navarrete por su parte agregó que junto a la solución a la detención de los obras, se buscan medidas paliativas y dar con las "responsabilidades internas y administrativas que sin dudas tiene que haber en el Serviu".

"Tenemos el compromiso, lo hemos firmado, pero eso no significa que esto termina aquí, tenemos que lograr que esas casas se transformen en hogares", concluyó la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter