Falleció víctima de ataque homofóbico producido hace 13 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Parada fue atacado a puñaladas el pasado 17 de enero por su orientación sexual.

Movilh señaló que uno de sus agresores ya fue detenido.

Falleció víctima de ataque homofóbico producido hace 13 días
 Movilh

Esteban Parada fue agredido el pasado 17 de enero en el barrio Bellavista.

Llévatelo:

Después de 13 días internado en la ex Posta Central, este jueves falleció Esteban Parada Armijo, un joven de 22 años que fue atacado a puñaladas el 17 de enero pasado por su orientación sexual.

"En los últimos días estuvo consciente y pudo decirme con gestos cuando le pregunté si esto fue un ataque homofóbico y si debía intervenir el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez", comentó Camila Armijo, hermana de la víctima, según un comunicado de dicha organización.

"Además a mi hermano no le robaron nada, sólo lo atacaron", añadió.

El joven fue atacado en el barrio Bellavista, donde resultó herido con un arma cortante y sufrió la perforación del pulmón derecho y rotura de costillas, las cuales quedaron en forma de astillas, dañando arterias y vasos sanguíneos.

El Movilh, en el comunicado, identificó a uno de los agresores como Fernando Medina Medina, asegurando que ya fue detenido, mientras continúa la búsqueda del segundo, de cuyas características "se supo también gracias a la propia víctima".

En el mismo hospital de urgencias murió el joven homosexual Daniel Zamudio, de 24 años, veinticinco días después de ser brutalmente golpeado en un parque de Santiago el 3 de marzo de 2012 y cuyo caso motivó la aprobación de una ley antidiscriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter