Noticias de Sociedad
Corazón

Abastecimiento se complica en la Isla Santa María tras brote masivo

  Abastecimiento se complica en la Isla Santa María tras brote masivo

Tras el brote que deja 81 contagiados y 19 sospechosos de Covid-19 en la Isla Santa María, en la Región del Biobío, a raíz de una persona que fue a un velorio al continente y volvió siendo positivo al virus, la isla continúa con su acceso restringido e incertidumbre por el abastecimiento, pese a la llegada de casi dos toneladas de comida. Otra situación que complica a las autoridades locales es la demora de hasta siete horas en el traslado de pacientes a un hospital.

Corazón

Aysén: Vecinos preocupados por "dejo de normalidad" ante mínimos casos de Covid-19

 Aysén: Vecinos preocupados por

Según el más reciente informe epidemiológico del Minsal, Aysén lleva cuatro semanas sin registrar nuevos casos de coronavirus, y el total, desde el inicio de la pandemia, es de apenas siete, que la convierten -por lejos- en la región con la menor tasa de incidencia acumulada del país. Sin embargo, algunos vecinos manifiestan preocupación por un "dejo de normalidad y relajamiento" de otros habitantes de la zona, y temen que, de registrarse un nuevo caso, la situación pueda complicarse.

Corazón

La compleja situación de hispanos en EEUU por Covid-19

 La compleja situación de hispanos en EEUU por Covid-19

La editora digital de Univisión en Fresno, California, Carolina Alzamora, conversó con Cooperativa sobre la situación de la comunidad hispana en Estados Unidos en medio de la pandemia de Covid-19. En medio de la "desazón y desesperanza" por la advertencia de que las próximas semanas serán difíciles, comparándose con el 9/11 y Pearl Harbor, alertó de la falta de ayudas a inmigrantes. "Trump ha tratado de fortalecer toda su política inmigrante de antes en medio de la pandemia", acusó.

Corazón

Emirates suspendió vuelo de chilenos varados en Tailandia, su "última" opción de volver

 Emirates suspendió vuelo de chilenos varados en Tailandia, su

Un grupo de más de 200 latinoamericanos denuncian que la línea aérea Emirates los dejó botados en Bangkok, Tailandia. Según contó Cooperativa Regiones Josefa Poch, oriunda del Biobío, en su vuelo eran 120 chilenos, pero la aerolínea lo canceló. "Era nuestra última y única opción", aseguró. Sí reconocen acercamiento del Gobierno: la cónsul chilena los visitó en el aeropuerto y conversaron con gerentes de Emirates. Por ahora, no hay certeza de cuán saldrá un vuelo directo hacia Chile, en tanto que uno con escalas también les complica por temas de pasaporte y visa. "Simplemente dijeron que no iban a volar", acusó. La empresa sólo respondió, vía comunicado, que dejaba de operar "según la última directiva del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos", llamando a los afectados a contactarse vía su sitio web.

Ver todas las noticias de Sociedad