Tópicos: Sociedad

Acusan a escritor jordano de ofender al mundo musulmán mediante una caricatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado se justificado afirmando que su obra solo reflejaba "el comportamiento de los terroristas".

Podría ser sentenciado entre seis meses y tres años de cárcel.

Acusan a escritor jordano de ofender al mundo musulmán mediante una caricatura
Llévatelo:

La Fiscalía jordana ordenó la detención del escritor cristiano Nahed Hattar, al que acusó de "provocar el conflicto sectario" con una caricatura considerada blasfema por los musulmanes.

Para el fiscal general, Abdulá Abul Ganam, el escritor publicó material que "puede insultar los sentimientos y creencias religiosas", según la agencia oficia Petra.

Hattar, de 55 años, podría ser sentenciado a entre seis meses y tres años de cárcel de ser encontrado culpable.

El escritor, que compareció ante el fiscal sin su abogado habitual, que ha decidido no llevar su defensa en este caso, justificó que la caricatura solo reflejaba "el comportamiento de los terroristas".

La caricatura publicada hace dos días en su página de Facebook representa a un musulmán en el paraíso que pide a Alá que le sirva vino y que llame a la puerta antes de entrar en su habitación.

Tras la orden de arresto emitida ayer, Hattar se escondió durante quince horas y luego se entregó a las autoridades, después de que el Ministerio de Interior anunciara que estaba prófugo.

La autoridad religiosa musulmana Iftá, de propiedad del Estado jordano, condenó ayer en un comunicado la caricatura y señaló que "el dibujo sacrílego del Todopoderoso solo aumentará el odio y sembrará la discordia en el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter