La exitosa travesía del avión espacial Virgin Galactic, donde viajó Richard Branson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El multimillonario y dueño de la marca Virgin retornó a salvo del viaje a bordo del avión VSS Unity, que llegó a unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

El objetivo del filántropo era evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga esta compañía.

La exitosa travesía del avión espacial Virgin Galactic, donde viajó Richard Branson
 Captura

El viaje duró solo un par de horas, pero marcaría el inicio de un futuro de vuelos comerciales y turísticos al espacio.

Llévatelo:

El empresario y multimillonario británico Richard Branson inició este domingo su viaje hacia el espacio a bordo del avión VSS Unity, que despegó con éxito desde la base Spaceport America, en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos. 

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó cerca de las 08:40 hora local, montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson.

Viajaron con Branson, y fueron parte de la tripulación de la misión Unity 22, Beth Moses, instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación. Los pilotos del VSS Unity son Dave Mackay y Michael Masucci.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó de forma fluida de la nave VMS Eve -llamada así en honor a la madre de Branson- tras alcanzar una altura de unos 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. 

En el espacio permaneció por cerca de cinco minutos, para luego iniciar su descenso a la Tierra. 

Con tranquilidad y sin contratiempos, la nave logró aterrizar en la Tierra y a su llegada Branson fue recibido en la pista de aterrizaje por tres de sus hijos y ante la presencia de unas 200 personas.

El empresario tiene como tarea evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga Virgin Galatic, y que tiene previsto aún por lo menos otros tres vuelos de prueba como el de este domingo.

El vuelo de hoy se realiza días antes de que Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, viaje también al espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, y en lo que los medios han llamado la "carrera espacial de los millonarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter