El descenso del Atlantis se volvió a aplazar por mal tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El transbordador cumplirá un segundo día extra en el espacio.

La tripulación cumplió exitosamente la misión de mantenimiento del telescopio Hubble.

Llévatelo:

La Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) canceló este sábado todos los intentos de aterrizaje que tenía previstos para la vuelta del transbordador Atlantis a la Tierra, y sus siete tripulantes permanecerán un segundo día extra en el espacio debido al mal tiempo atmosférico.

El aplazamiento, un día más, del descenso del Atlantis se debe concretamente a las tormentas eléctricas que desde el viernes se han localizado entorno al Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, donde está previsto el aterrizaje.

 

Imagen
La agencia espacial emprenderá una nueva tentativa este domingo. (Foto: EFE)

Uno de los responsables de control del Centro Kennedy de Florida, Greg Johnson, explicó a la tripulación que las condiciones meteorológicas no permiten el aterrizaje y que se hará un nuevo intento este domingo.

"Habrá una oportunidad para un aterrizaje en el Kennedy mañana, y vamos a mantener esa opción abierta", dijo Johnson, quien señaló que la opción de la base Aérea de Edwards en California "sigue siendo una buena opción para mañana y el lunes, si fuera necesario".

La primera oportunidad de aterrizaje para el domingo en el Centro Espacial Kennedy está fijada para las 14:11 GMT (10:11 horas chilenas).

El Control de Misiones decidió mantener a los astronautas en órbita otro día más después de una exitosa misión para reparar el telescopio espacial Hubble, que cumplirá 13 días en vez de los 10 previstos inicialmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter