El Endeavour intentará partir este miércoles hacia la Estación Espacial Internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existe 40 por ciento de posibilidades que la misión sea aplazada nuevamente por mal tiempo.

El objetivo principal es completar la instalación del laboratorio científico japonés Kibo.

Llévatelo:

Los ingenieros de la NASA harán este miércoles un nuevo intento por lanzar el transbordador Endeavour en una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), alentados por un tiempo más propicio para la operación en la zona de Cabo Cañaveral en la Florida.

La misión STS-127 de 16 días comenzará a las 22:03 GMT (18:03 horas Chile) y existe un 60 por ciento de probabilidades de que en esta ocasión las condiciones meteorológicas ayuden a que el lanzamiento sea un éxito, indicó la NASA.

Este será el sexto intento por poner a la nave en el espacio después de tres cancelaciones causadas el sábado, el domingo y el lunes por lluvias y tormentas eléctricas en la zona.

Otros dos intentos fueron cancelados el mes pasado al detectarse filtraciones de combustible en el tanque externo de la nave.

Fuentes de la agencia espacial señalaron que en estos momentos no existen problemas técnicos y que las operaciones para cargar el combustible se iniciarán a las 12.30 GMT.

 

Imagen
El mal tiempo ha impedido que el Endeavour sea lanzado.

Mal tiempo

De persistir las malas condiciones del tiempo y si no se autoriza la partida, la misión podría cancelarse hasta finales de este mes, debido a que la EEI tiene previsto recibir en los próximos días a una nave rusa no tripulada que llevará alimentos, equipos y otras vituallas a los actuales seis ocupantes del complejo.

El objetivo principal de la misión es completar la instalación del laboratorio científico japonés Kibo en el curso de cinco caminatas, durante las cuales también instalarán una plataforma para experimentos científicos en la ingravidez del espacio.

El transbordador también lleva materiales de repuesto para la estación, alimentos, agua y oxígeno, así como baterías para sus paneles solares, que los astronautas deben instalar en dos de las caminatas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter