La India lanzó con éxito su primera sonda lunar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave trazará un mapa tridimensional del satélite y estudiará sus minerales.

El cohete llegará en 15 días.

Llévatelo:

La India lanzó con éxito este miércoles su primera sonda lunar, el Chandrayaan I, que deberá alcanzar la Luna en quince días para trazar un mapa tridimensional del satélite natural y estudiar sus minerales.

Las cámaras captaron el lanzamiento, que tuvo lugar a las 06:20 de la mañana hora local (00:50 GMT) desde las instalaciones que la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) tiene en la isla de Sriharikota, en la bahía de Bengala.

Las imágenes mostraron el momento en el que el cohete se elevó con una estela de fuego y humo blanco antes de desaparecer en el cielo, mientras los científicos del ISRO -todos vestidos también de blanco- aplaudían y se abrazaban llenos de satisfacción.

"El lanzamiento ha ido perfectamente. La nave llegará a la órbita lunar en quince días y allí comenzará su tarea", dijo por teléfono un portavoz de la organización.

El Chandrayaan 1 orbitará a 100 kilómetros del satélite durante dos años, aunque uno de los momentos más especiales se producirá el próximo 15 de noviembre: cuando la sonda dejará caer un artefacto de Impacto Lunar con la bandera tricolor india.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter