La NASA aplazó hasta el sábado el aterrizaje del transbordador Atlantis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La causa es mal tiempo que hay en Florida, donde debe aterrizar.

La tripulación logró reparar el telescopio Hubble.

Llévatelo:

La NASA aplazó hasta el sábado el descenso del Atlantis debido al mal tiempo en el estado de Florida, a donde estaba prevista este vienes la llegada del transbordador tras su misión al telescopio Hubble.

La NASA había previsto dos intentos de aterrizaje para este viernes, el primero a las 14:00 GMT (10:00 horas Chile) y el segundo a las 15:39 GMT (11:59 horas Chile).

La nave volverá a intentar el aterrizaje el sábado en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

De registrarse algún imprevisto, el transbordador podría intentar descender en la base Edwards de la Fuerza Aérea en California. Las opciones de descenso para el domingo incluyen Florida, California y Nuevo México.

 

Imagen
En la imagen la tripulación del transbordador Atlantis. (Foto: NASA)

Misión

Durante su última misión de servicio de 11 días al telescopio espacial Hubble, la tripulación del Atlantis realizó cinco caminatas durante las cuales se modernizaron sus sistemas y se sustituyeron y repararon piezas del telescopio puesto en órbita por el transbordador Discovery hace 19 años.

La misión, considerada una de las más peligrosas en el programa de los transbordadores, permitirá que el observatorio continúe operando al menos durante cinco años más, según cálculos de los científicos de la agencia espacial de EE.UU.

El éxito de la misión fue aplaudido el jueves por el presidente Barack Obama en una comunicación con el comandante Scott Altman a quien transmitió sus felicitaciones.

"Estoy orgulloso de lo que han logrado. Esta misión de reparación en el espacio ha proporcionado un ejemplo maravilloso de la dedicación y el compromiso con la exploración que representa a Estados Unidos", añadió Omaba.

"El Hubble es un símbolo de nuestra búsqueda del conocimiento", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter