Transbordador espacial Discovery está listo para despegar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de la misión es instalar nuevos paneles solares en la EEI.

Además, llevará al primer tripulante japonés al puesto orbital.

Llévatelo:

El transbordador espacial Discovery está listo para ser lanzado esta noche e iniciar una misión que busca completar la instalación del sistema de energía de la Estación Espacial Internacional y llevar al primer tripulante japonés al puesto orbital.

El despegue está programado para las 22:20 horas de Chile desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (EE.UU.). Meteorólogos estiman que hay 90 por ciento de probabilidades de que el clima sea el apropiado para el lanzamiento.

La misión ha sido postergada en un mes debido a preocupaciones de seguridad sobre las válvulas de presión del combustible, pero luego de detalladas pruebas y estudios, los directores aprobaron el vuelo de la nave.

El transbordador pasará dos semanas en órbita para entregar un grupo de paneles solares valuados en 300 millones de dólares y un nuevo destilador para el sistema de reciclaje de orina de la estación.

Los paneles están dentro de un módulo de 16 toneladas que completará el eje central de 11 segmentos de la estación.

 

Imagen
El transbordador despegará esta noche.

El primer japonés

La tripulación de siete hombres incluye al japonés Koichi Wakata, un veterano que ha volado dos veces en el transbordador y que se quedará en la estación espacial para servir como ingeniero de vuelo después del regreso de la nave.

Wakata reemplazará a la astronauta de la NASA Sandra Magnus, quien ha estado en órbita desde noviembre.

La estación, un proyecto de 16 países con un valor de 100.000 millones de dólares, ha estado en construcción a unos 350 kilómetros sobre la Tierra por más de una década.

La agencia espacial estadounidense tiene nueve misiones restantes para completa su ensamblaje, así como para realizar un último mantenimiento al Telescopio Espacial Hubble, antes de retirar a la flota de transbordadores el próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter