Satélite que tomará imágenes para Google Earth llegó con éxito al espacio
El aparato captará fotografías a 681 kilómetros de la Tierra.
Google y el gobierno de EE.UU. usarán este instrumento.
El aparato captará fotografías a 681 kilómetros de la Tierra.
Google y el gobierno de EE.UU. usarán este instrumento.
La empresa GeoEye lanzó con éxito su satélite GeoEye-1, que proveerá imágenes de la Tierra a gran resolución a los usuarios de Google y al Gobierno de Estados Unidos.
"Fue un lanzamiento de manual (exitoso) y hemos recibido la confirmación de que tenemos el control sobre el satélite y que responde", dijo el consejero delegado de GeoEye, Matthew O'Connell.
O'Connell declaró que el satélite tiene un valor de 502 millones de dólares, en parte financiados por la Agencia de Inteligencia Geoespacial, abriría "muchas oportunidades " para GeoEye, sellando cuatro años de trabajo.
El satélite captará imágenes de la Tierra a una distancia de 681 kilómetros y se desplazará a una velocidad de siete kilómetros por segundo. GeoEye será uno de los dispositivos comerciales que genere imágenes de mayor resolución, creando fotos de 0,41 metros en blanco y negro y de 1,65 metros en color.
El portavoz de Google, Brian O'Shaughnessy, afirmó que los usuarios de Google Earth y Google Maps tendrán acceso a imágenes más detalladas en un plazo de tres a cuatro meses, después de que las fotos se carguen en el sistema.
Según las actuales reglas del Gobierno estadounidense, el buscador, que será el único cliente comercial de la firma de imágenes, sólo puede ofrecer públicamente fotos de medio metro de resolución.